Pre Encuentro septiembre en Mendoza

celu 028 celu 032 celu 035 celu 037Imágenes del Pre-Encuentro

 

Reseña de este Pre-Encuentro

Esta convocatoria se realizó en el marco del 2º Encuentro de Prácticas Comunitarias en Salud a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires, con fecha de Noviembre, con el objeto de identificar necesidades y presentación de propuestas de prácticas de resolución de las mismas para conformar una red nacional de prácticas comunitarias.

Nos reunimos en la región con la intención de inaugurar espacios de pensamiento acerca de lo comunitario. Con el objeto de incorporarnos al espacio iniciado el año pasado, que consistió en la organización y realización de pre encuentros provinciales, que conluyeron en el 1º Encuentro Nacional de Prácticas Comunitarias en Salud, en Septiembre del año 2011.

En tal proceso se ha ido construyendo la concepción de lo comunitario en Salud, revelandose como “aquellas prácticas que consideran a la salud en forma integral” implicando pensar al sujeto en forma colectiva y comunitaria, desde cualquier abordaje que se considere, superando concepciones reduccionistas y autoritarias.

Teniendo en cuenta la coyuntura actual, se pretende tener una lectura de nuestra realidad, planteando que la Ley de Salud Mental no se limite a un discurso y este sostenida por prácticas concretas…
Objetivos:

* Conocer experiencias.
* Establecer vínculos
* Construir espacios en común que potencien nuestras prácticas.
* Dirigido a: personas, instituciones, servicios, equipos de atención, agrupaciones, OSCs y colectivos afines de la propuesta.

 

 

 
FORMULARIO PARA INSCRIBIRSE